Carabineros por joven atropellado en Plaza de La Dignidad: Se cruzó “en forma temeraria mientras se realizaban disturbios”

El general Enrique Monrás detalló la versión de Carabineros en torno al atropello de un joven en Plaza Italia, ocurrido la tarde de este viernes, asegurando que el hecho está siendo investigado como accidente de tránsito según detalla el medio COOPERATIVA.

Tras ser formalizado, el uniformado quedó con firma mensual en la Primera Comisaría de Santiago, decretándose 150 días de investigación, mientras que el joven se mantiene estable dentro de su gravedad, con fracturas en las caderas.

En el lugar, indicó se estima que unas 1.500 personas estaban causando “graves alteraciones al orden público” lanzando piedras, bombas molotov, botellas con pintura y pernos con resorteras.

LEA TAMBIÉN…Partido socialista exigió la renuncia inmediata de Guevara y destitución de General Rozas

Fue en este contexto que en la intersección de calles Merced con Estados Unidos habrían sido lesionados dos carabineros, a quienes se les sustrajo una motocicleta, la cual fue llevada por civiles hasta Vicuña Mackena con Merced.

Ahí habrían intentado quemarla, sin éxito, hasta que llegaron carros policiales para aislar el lugar e intentar recuperar la moto. Para ello es que los vehículos blindados habrían circundado el vehículo menor.

Entonces, “en forma temeraria un joven encapuchado se cruza en la trayectoria de ambos vehículos, siendo atropellado por la parte frontal de uno de ellos en la extremidad inferior causandole, lamentablemente, lesiones graves”.


LEA TAMBIÉN…Ola de calor está ingresando con temperaturas máximas de 37° a toda la zona central de Chile

“Fue comprimido contra la estructura lateral del costado izquierdo del otro vehículo blindado”, detalló.

Tras esto, las personas presentes en el lugar habrían llevado la motocicleta hasta el sector de Puente Pionono y lanzaron el vehículo al río Mapocho.

Leave a Reply