Comienzan a quemarse viviendas en Valparaíso, por gigantesco incendio forestal

A través de mensajes de texto, la Onemi ordenó poco antes de las 17:00 la evacuación preventiva de las poblaciones La Isla en San Roque, y Cuesta Colorada en el cerro Rocuant. Todo esto, luego de un incendio que se declaró poco después de las 16:00 y que se encuentra totalmente descontrolado según detalla el medio SOY CHILE.


En la emergencia, cuyo hubo es visible de distintos puntos de la región, trabajan voluntarios de Valparaíso y Viña del Mar. Además de personal de la Conaf.

Inicialmente se había señalado que 15 hectáreas fueron alcanzadas, entre ellas áreas en donde se encuentran torres de alta tensión, lo que coincide con el corte de suministro eléctrico en la comuna.


Poco después de las 20:50 el intendente Jorge Martínez confirmó a TVN que 100 viviendas fueron ya consumidas por las llamas en el sector de Rocuant.
Según informó Chilquinta, en total son 90 mil las familias afectadas y la hora de reposición quedó programada para las 20:00. José Morales, gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta, agregó que el humo afectó la línea de transmisión que lleva la energía a varios sectores de Valparaíso, incluyendo a Playa Ancha. “Estamos evaluando el sector donde pasó el incendio bajo la línea de transmisión, no vemos posible recuperar el suministro antes de tres horas más”, dijo.


Sobre esto mismo, el Coordinador Eléctrico -organismo estatal a cargo de la distribución de la energía del país, confirmó una falla en la línea Agua Santa Laguna Verde, y la desconexión de tres subestaciones.

LEA TAMBIÉN…Ejército de Chile se moviliza a los cerros de Valparaíso por tragedia navideña

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bomberos de Valparaíso

Una publicación compartida de El INFORMADORCHILE (@elinformadorchile.cl) el

Leave a Reply