Indignación en redes sociales por dibujos navideños de Hugo Gutiérrez que salen disparando a Piñera

 

 

 

Una serie de críticas recibió el diputado comunista por Tarapacá, Hugo Gutiérrez, tras subir en su cuenta sus redes sociales unos de dibujos realizados por niños en el marco de una fiesta navideña organizada por el partido en Iquique.

“Tradicional fiesta navideña de la familia Comunista en Iquique, golosinas, regalos, dibujos y caritas pintadas… el viejo pascuero no pudo venir, está preso por andar encapuchado!(sic)”, así presentó el parlamentario tres fotografías de los diseños creados por menores.

Sin embargo, los cuestionamientos surgieron por el contenido de éstos y su alto nivel de violencia según consigna RADIO BIO BIO .

En el primero se aprecia un paisaje, con casas, una familia y un árbol de navidad, todo bajo la consigna “un país feliz”.

LEA TAMBIÉN…Gobierno nombra a ministra Pérez presidenta de Corporación Santiago 2023 para organizar los Juegos Panamericanos

La ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, reaccionó contra el parlamentario: “Aquí se puede ver cómo alguien que ocupa un cargo de privilegio, lo usa para incentivar el odio. Muy grave, pero sobre todo, muy triste”.

Interviene la Defensora de la Niñez

Quien también intervino fue la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz: “Efectivamente los dibujos son preocupantes y pediremos los antecedentes para poder ver la situación de esos niños”, expresó también en Twitter.

“Increíble. Dibujos no tienen nada de infantil, por el contrario, exhiben violencia que evidencia vulneración a derechos de esos niños, sea porque se les hace dibujar eso o porque alguien está haciendo que vean en la violencia una forma de relación válida. Denunciaremos a Tribunales de Familia para que se determinen hechos”, agregó Muñoz.

Leave a Reply