Francisca García-Huidobro es dada de alta luego de sufrir insuficiencia renal severa

AGENCIA UNO

La conductora de «Sigamos de largo», Francisca García-Huidobro se encontraba internada en la Clínica Alemana por su delicado estado de salud, debido a una insuficiencia renal severa. Eso sí, este viernes la animadora a través de su Twitter anunció que fue dada de alta, después de tres semanas hospitalizada.

LEA TAMBIÉN..Caballo de Troya : estos son los pasos para boicotear la PSU el día lunes

En su tuit Fran agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido de sus seguidores y espera que prontamente pueda retomar su trabajo dentro de Canal 13.

«De alta por fin!!!! Mil, pero mil gracias a todos los que se tomaron 1 minuto para mandarme fuerzas y energía…estuvo difícil pero gracias a muchas personas hoy estoy de vuelta con más ganas que nunca», escribió.

¿Qué es la insuficiencia renal?

Es la pérdida lenta de la función de los riñones con el tiempo. El principal trabajo de estos órganos es eliminar los desechos y el exceso de agua del cuerpo.

Causas:

La enfermedad renal crónica (ERC) empeora lentamente durante meses o años. Es posible que no note ningún síntoma durante algún tiempo. La pérdida de la función puede ser tan lenta que usted no presentará síntomas hasta que los riñones casi hayan dejado de trabajar.

La etapa final de la ERC se denomina enfermedad renal terminal (ERT). En esta etapa, los riñones ya no tienen la capacidad de eliminar suficientes desechos y el exceso de líquido del cuerpo. En ese momento, usted necesitaría diálisis o un trasplante de riñón.

Leave a Reply