Rafael Cavada recibió perdigón de Carabineros de Chile

RAFAEL CAVADA

La tarde del pasado viernes, en las inmediaciones de Plaza Baquedano o Dignidad, se realizaron una serie de manifestaciones e incidentes, incluyendo barricadas en las calles cercanas.

Fue en esta instancia, en la que el periodista de guerra Rafael Cavada recibió un perdigón en su muñeca. A través de redes sociales, compartió un video mostrando la herida que le provocó.

“El incendio en la Iglesia de Carabineros, ahí al lado de Plaza Italia, puso las cosas densas hoy. Mucha lacrimógena y mucho perdigón. Gracias a los voluntarios que me ayudaron con el que me tocó a mí“, señaló en Instagram.

LEA TAMBIÉN..Tormentas eléctricas o deslizamientos de tierra podrían ocurrir hoy en Santiago por lluvia en alta cordillera

Las imágenes muestran su muñeca ensangrentada, y cómo posteriormente le sacaron el perdigón. Posteriormente corroboró que el proyectil era de goma de Carabineros de Chile.

Corresponsal de primera línea :

Cavada es uno de los pocos que está despachando desde pleno corazón de Plaza Italia, por eso, la gente lo respeta. “Al principio iba solo con mi teléfono a grabar, por eso no generaba tanto rechazo”.

La violencia ha estado presente, pese a esto el corresponsal de guerra va al choque igual. “La verdad es que a mí no me gusta estar a una cuadra de donde pasa todo. A mí me gusta estar ahí, con la gente en primera línea. Como me ven que estoy con ellos, mojándome y recibiendo las bombas lacrimógenas, me respetan”, agrega al Diario LA CUARTA

Leave a Reply