Manifestante resulta atropellado por patrulla de carabineros en Pudahuel sur, se desconoce la gravedad de sus lesiones

 

Una nueva jornada de Prueba de Selección Universitaria (PSU) se realizó este martes, proceso marcado por protestas convocadas por movimientos secundarios ACES.

Hoy la jornada comenzó con la rendición de la prueba de Matemáticas desde las 9:00. Sin embargo, en la región Metropolitana hubo protestas que impidieron la realización del test y se suspendió en varias comunas  de la región metropolitana por filtración de la prueba.

Luego de esto durante la tarde un manifestante fue  atropellado por una patrulla de Carabineros en los violentos incidentes que se registraron en Pudahuel Sur en contra del proceso de la PSU según consigna EL PERISCOPIO.

LEA TAMBIÉN…Suspenden en todo el país la PSU de Historia tras filtración de preguntas

Estudiantes y encapuchados se enfrentaron con la policía en las cercanías del Colegio Santiago Pudahuel, frente a la 55° Comisaría Cabo Vera, donde hubo barricadas, lanzamiento de proyectiles a la policía, la que respondió con gases lacrimógenos.

El momento más grave se vivió cuando, por calle Oceanía esquina El Raulí, una patrulla a toda velocidad atropelló a un manifestante que se lanzó contra ella, siendo expulsado varios metros por el aire.

COMUNICADO DE CARABINEROS

A través de un comunicado, la institución aseguró que a las 11:55 horas de este martes, personal de la 55° Comisaría Suboficial Cristian Vera iba en una radiopatrulla a prestar cooperación a la unidad que habría estado siendo atacada.

Sin embargo, según se acusó “mientras circulaba por calle Oceanía, un numeroso grupo de personas les lanzan objetos contundentes, impactando durante el desplazamiento el parabrisas del automóvil”.

LEA TAMBIÉN…Ministra Cubillos “Las personas que boicotearon la PSU enfrentarán todo el peso de la ley”

De esta manera y con el vidrio dañado, según Carabineros, mencionaron que “el conductor se encuentra en plena calzada con un peatón (identificado como S.I.P.S.) que se dirige corriendo hacia el móvil, el que hacía uso reglamentario tanto de los elementos visuales como sonoros que alerta el paso de un vehículo de emergencia”.

Además, agregaron que el radiopatrulla no se detuvo en el lugar por “seguir siendo atacado con objetos contundentes”. Sin embargo, aseguraron que dieron aviso a la Central de Comunicaciones para que llegara asistencia médica para el afectado.

Desde la institución indicaron que “sin perjuicio de lo que se aprecia en la videograbación, se dispuso una investigación para aclarar los hechos”.

Leave a Reply