Ministra Cubillos “Las personas que boicotearon la PSU enfrentarán todo el peso de la ley”

AGENCIA UNO

Sobre los incidentes producidos en medio de la realización de la PSU estos días lunes y martes, la titular de Educación expresó su apoyo a “las querellas, denuncias que presente el Ministerio de Educación y también grupos de apoderados que ya nos han contactado”.

Asimismo, detalló que “según las cifras que ha entregado el Demre, 200 mil jóvenes aproximadamente pudieron rendir su PSU con normalidad, nos alegramos por ellos, y queremos ser enfáticos en reiterar lo que ya el Demre dijo, que esa prueba rendida ya es 100% válida. Para aquellos alumnos que por los hechos de violencia no pudieron rendir su PSU, es el Demre quien va a comunicar en los próximos días, la forma, el lugar y las fechas en que van a poder rendirla”, aseguró.

“En relación a la filtración de la PSU de Historia, queremos señalar que se le ha pedido al Demre que haga y ordene una completa investigación y fiscalización para que exista completa transparencia y claridad respecto de los protocolos que puedan haber fracasado y respecto también de las responsabilidades que tengan que ejercerse”, dijo.

“Respecto de la situación de los alumnos que no pudieron rendir por este hecho la prueba de Historia, es el Demre y el Cruch quienes tendrán que comunicar prontamente los pasos a seguir”, explicó.

ANUNCIA QUERELLAS 

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al biocot a la PSU afirmando que “fueron personas con caras descubiertas, con nombres, organizaciones, quienes llamaron a boicotear este proceso de admisión universitaria” según consignó RADIO AGRICULTURA.

Estas personas deberán “asumir responsabilidades penales y civiles”, adelantó, mencionando directamente a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), deslizando que también apunta a “otras vocerías”.

 

Leave a Reply