Suspenden en todo el país la PSU de Historia tras filtración de preguntas

TVN

Cerca de 300 mil jóvenes estaban inscritos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que comenzó el lunes 6 de enero, pero —según cifras del Mineduc— un 10% no pudo rendirla debido a tomas e incidentes en algunos locales de rendición.

Para este martes se suspendió la prueba en los 86 locales que presentaron algún tipo de problema. La medición de acceso a la universidad inicialmente estaba planeada para noviembre y luego fue aplazada en dos ocasiones debido al estallido social en el país.

En este contexto es que varios colegios del país sufrieron ataques e intentos de toma.

LEA TAMBIÉN…Avión American Airlines protagoniza aterrizaje frustrado y sorprendió al pasar a baja altura por Santiago

El Consejo de Rectores anunció la suspensión de la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, luego de que el Demre notificara la filtración de una de las formas de la prueba que debía rendirse a esta hora.

La suspensión fue confirmada también por un correo del Demre, indicando a los jefes de las sedes que estén atentos para dar aviso a los estudiantes.

Desde el CRUCh consideraron que la filtración implica una invalidación metodológica, adelantando que se entregarán más antecedentes durante la tarde de este martes.

Leave a Reply