Donald Trump “Irán ha sido el patrocinador del terrorismo y tendrán duras sanciones económicas”

AGENCIA EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que pedirá apoyo de la OTAN. “El mundo civilizado debe mandar un mensaje claro a Irán: su campaña del terror no será tolerada más. Hoy voy a pedir a la OTAN que se involucre más en el proceso de Oriente Medio”.

“El pueblo americano debería estar agradecido. Ningún estadounidense fue herido durante el ataque de ayer. No sufrimos casualidades y solo un mínimo daño recibieron nuestras bases. Ninguna vida americana o iraquí se perdió por las precauciones que tomamos y el sistema de alerta temprana, que funcionó muy bien”.

LEA TAMBIÉN…Corte Suprema falla a favor de Pascua Lama , a pesar de las críticas medioambientales de los glaciares destruidos

Irán se ha atribuido la responsabilidad de los ataques con misiles en represalia por la muerte del poderoso general Qasem Soleimani, arquitecto de la estrategia iraní en Oriente Medio, en una ofensiva con drones estadounidenses en Bagdad la semana pasada. Un total de 22 misiles balísticos cayeron el lunes sobre las bases de Ain al-Assad (oeste) y Erbil (norte), donde están estacionados algunos de los 5 200 soldados estadounidenses desplegados en Iraq.

LEA TAMBIÉN…Senado rechazó por completo proyecto que consagra el agua como bien de uso público