aasdasd

Empresa WOM entregó a la fiscalía todos los datos de tráfico de sus antenas para saber quienes quemaron el metro

WOM

Maipú y Pudahuel. Esas son las dos comunas donde más ataques a de Metro se registraron en la zona occidente de Santiago, entre el 18 y el 19 de octubre de 2019, y en que la fiscalía de dicha jurisdicción está concentrando distintas pesquisas.

El fiscal de la Fiscalía Occidente, Luís Pablo Cortés, solicitó a las compañías de teléfono Entel, Movistar y WOM informar sobre las antenas y celdas que se encuentran al interior de las estaciones: Plaza de Maipú, Bueras, Del Sol, Las Parcelas y Laguna Sur. Esto, con el de encontrar a los culpables de la quema de Metro según consignó EL DESCONCIERTO.

WOM respondió primero a la solicitud hecha por Ministerio Público, la que cumplieron tras ser resultas sus dudas. Por su parte, las empresas Entel y Movistar se negaron, por lo que se le debió pedir al tribunal dictar una orden judicial para así obtener los datos. Posteriormente, y tras las especificaciones, cooperaron con la solicitud.

LEA TAMBIÉN…Regimiento militar tuvo que utilizar armamento no letal para repeler manifestaciones a su cuartel

Finalmente, el 9° Juzgado de Garantía de acogió la orden de Fiscalía, por lo que el pasado 12 de noviembre se emitió una orden solicitando la entrega de los datos por parte de Entel y Movistar. De momento la investigación sobre los incendios del Metro sigue en curso.

Según el abogado experto en tecnología, Pablo Viollier

DATOS QUE PUEDEN OBTENER:

1) Dónde estabas
2) A qué hora
3) Con quien te comunicaste

 

Leave a Reply