Regimiento militar tuvo que utilizar armamento no letal para repeler manifestaciones a su cuartel

CAPTURA

El Ejército de Chile salió a explicar un incidente ocurrido en la comuna de San Fernando, región de O’Higgins, en que un grupo de militares del regimiento Colchagua fueron captados saliendo a la calle y disparando munición no letal.

Según la entidad castrense, el hecho ocurrió la tarde de este martes, cuando los uniformados debieron salir luego de que desconocidos atacaran con piedras, palos y botellas la infraestructura, destruyendo parte de los ventanales.

“Ante el ataque vandálico descrito, de inmediato fueron puestos en ejecución los procedimientos de reacción institucional establecidos, que incluyeron empleo de armamento de entrenamiento, no letal, y la salida de un equipo de reacción a las inmediaciones del cuartel con la finalidad de repeler la agresión descrita”, aseguraron.

Ello, puntualizaron, a fin de resguardar al personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado. Y concluyeron: “El Ejército de Chile nuevamente señala su más enérgica condena y rechazo a este tipo de ataques injustificados y reitera la firme convicción de brindar la debida protección a cada uno de los cuarteles militares del país”.

FUENTE COMUNICADO EJERCITO DE CHILE

 

LEA TAMBIÉN…Víctor Chanfreau se molestó por video que se filtró apoyando al régimen dictador de Nicolás Maduro

Leave a Reply