La Chimba: Muere chófer inocente que fue atacado por manifestantes en Antofagasta , deja cuatro hijos

REDES SOCIALES

Este miércoles se confirmó la muerte de Rolando Díaz, de 61 años, conductor de la Línea 104 del TransAntofagasta, quien sufrió dos infartos cuando, a fines de octubre, fue atacada su máquina por desconocidos en el sector La Chimba, en Antofagasta según consignó COOPERATIVA.

Díaz, quien tenía cuatro hijos y trabajó más de 30 años en la Línea 104 ingresó la noche del 28 de octubre al servicio de urgencias del Hospital Regional, donde permaneció internado en estado de gravedad hasta el día de hoy, cuando falleció.

LEA TAMBIÉN…Empresa WOM entregó a la fiscalía todos los datos de tráfico de sus antenas para saber quienes quemaron el metro

“Fue atacado por desconocidos. Iba trabajando, sufrió dos paros, un infarto después, se le diagnosticó la muerte cerebral…”, recordó Luis Núñez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile.

“La semana pasada el Instituto de Seguridad de Trabajador (IST) emitió un informe donde determina que no fue un accidente laboral, por lo que entendemos no se hará efectiva la cobertura médica”, lamentó el dirigente.

Núñez agregó que, a raíz de esta situación, planteará -junto a otros dirigentes- esta situación a las autoridades competentes, para que garanticen la seguridad de los conductores que día a día se ven expuestos a situaciones cómo ésta , según recoge EL DIARIO DE ANTOFAGASTA.

El cuerpo de Rolando Díaz será velado a partir de hoy en el terminal de la Línea 104 del TransAntofagasta, ubicado en Juan Bolívar 995 en el sector norte de la comuna.

Leave a Reply