Víctor Chanfreau se molestó por video que se filtró apoyando al régimen dictador de Nicolás Maduro

ACES

En medio de las manifestaciones y el boicot en contra de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de esta semana comenzó a circular en Twitter un vídeo en que aparece el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, en el cual declara su apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Pese a que no hay una fecha de su origen, Chanfreau habla en condición de vocero de la ACES y señala en la grabación que: “Les quiero decir que como estudiantes, apoyamos el régimen de Nicolás Maduro. Estamos en contra de este nuevo intento golpista impulsado por Juan Guaidó y evidentemente financiado por los Estado Unidos, tal como sucedió acá con Augusto Pinochet en el año 1973″.

Sobre la aparición de la polémica escena en redes sociales, el vocero estudiantil dijo que “me parece una falta de respeto que estén preguntando esto, porque el tema hoy en verdad es respecto a la PSU, es respecto al movimiento estudiantil, entonces que hayan sacado un vídeo antiguo solo para bajar las movilizaciones, es por lo bajo burdo”. según consignó RADIO BIO BIO

ACCIONES LEGALES DEL GOBIERNO

Fuentes de La Moneda afirmaron que está en evaluación tomar acciones legales contra Víctor Chanfreau, uno de los voceros de la ACES. Desde el Gobierno aseguran que los llamados de la ACES “rayan en el delito”, por lo que se trabaja en analizar los mensajes y posibles ilegalidades que podrían estar involucradas en boicotear el proceso.

LEA TAMBIÉN…CONAF: Chile tiene las mismas condiciones para una catástrofe como la de Australia

El estudiante de 18 años, que egresó en 2019 de cuarto medio desde el Liceo experimental Manuel de Salas, fue consultado por ADN respecto de esta posibilidad. “Claramente no es la señal correcta”, inició Chanfreau. El líder estudiantil agregó que “el gobierno se está empeñando en criminalizar el pueblo que está exigiendo en las calles las legítimas demandas en contra el modelo de mercado… Tratan de buscar un culpable y no han entendido que hemos sido miles de estudiantes los que intentamos funar la PSU”.

Leave a Reply