Víctor Chanfreau paró en seco a la periodista Monserrat Álvarez, al decir que el movimiento es dictadura

Durante esta mañana, la periodista de CHV, Monserrat Álvarez, criticó en duros términos al dirigente la Aces, Víctor Chanfreau y lo acusó de utilizar métodos de “díctadura” al boicotear la PSU.

En un contacto en vivo con el vocero de la organización de estudiantes secundarios, la conductora señaló que “la paradoja que le resulta a todo el mundo que ustedes estén luchando contra el abuso a través métodos abusivos. Y que también se estén arrogando la representación de la mayoría. Los que se arrogan la representación de la mayoría, finalmente, terminan imponiendo cosas y eso muchas veces es una dictadura”.

LEA TAMBIÉN…Vuelco: Rector de la UACh le negó un cupo en la universidad

La periodista señaló que la determinación que tomó la Aces pasó por encima de los 297 mil estudiantes que querían rendir su prueba porque la decisión se tomó en una asamblea de la organización estudiantil a mano alzada. “Ustedes deciden impedir que se realice (…) coartarle la libertad y el derecho a los otros, y además arrogarse una mayoría, es lo que hacen también las dictaduras”.

Ante esto, el dirigente llamó a la periodista a fijarse en los conceptos que estaba utilizando. “No me voy a poner en la posición de un nieto de detenido desaparecido, pero de todas maneras creo que debería haber más consideración ahí sobre qué estamos tratando como métodos de dictadura”, señaló.

En esa línea, agregó que “métodos de dictadura son los que ha utilizado carabineros, las Fuerzas Armadas durante este periodo de movilización. Esos son realmente métodos abusivos y no he visto que haya existido la misma condena para estos métodos de parte de la prensa” según recogió el medio independiente EL DESCONCIERTO.