Corte declaró inadmisible recurso de protección presentado por Chanfreau contra ministra Cubillos

AGENCIA UNO

Esta jornada la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección que presentó el vocero de la Aces, Víctor Chanfreau, en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El recurso presentado se acusaba que la secretaria de Gobierno se sabó en una reacción emocional para decir que Chanfreau no podría rendir la PSU.

[themoneytizer id=”46565-2″]

 

El fallo declaró que “no se respalda en fundamento racional alguno, sino más bien en un deseo, reacción o represalia de orden emocional o atrabiliaria de la autoridad recurrida (Cubillos), frente a la postura crítica de Víctor Chanfreau”.

La resolución del tribunal de alzada expuso que de acuerdo al recurso de protección, no se constituye una vulneración de garantías constitucionales, pues el vocero ha demostrado una posición contraria a la que plantea la PSU y, por tanto, no se admitirá a trámite”.

LEA TAMBIÉN…Frente Amplio adelanta que irá al TC si se despacha ley antibarricadas ” Es un derecho de la constitución”

“Se trata de un hecho público y notorio que el señor Víctor Chanfreau ha manifestado una posición contraria al mecanismo de selección universitario existente, esgrimiendo una posición material a éste y una marginación voluntaria a la Prueba de Selección Universitaria” dice el documento.

Finalmente, el escrito indica que “el recurso de protección tiene por objeto restablecer el imperio del derecho cuando éste ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de alguna de las garantías taxativamente numeradas en el artículo 20 de la Constitución”

Leave a Reply