Ola de violencia en una ciudad sin ley: Supermercado de Antofagasta ha sido saqueado 17 veces

AGENCIA UNO

Con el estallido social del 18 de octubre del año pasado, uno de los delitos que más se ha multiplicó en el país fue el ‘saqueo’ a locales comerciales, sean grandes o pequeños. Hasta la fecha, el Código Penal no tipifica el delito como tal y quienes cometen la acción son generalmente procesados por robo en lugar no habitado o receptación.

En las últimas semanas la comisión de este delito en particular bajó considerablemente en todo el país, salvo en una región: la de Antofagasta según consignó RADIO BIO BIO.

Allí, autoridades y empresarios ven con preocupación cómo grupos de personas se organizan semana tras semana para atacar locales y sustraer cualquier especie posible.

Sin duda el delito afecta al comercio transversalmente, viéndose mayormente perjudicadas las Pymes que no cuentan necesariamente con la espalda financiera para enfrentar la situación.

VIOLENCIA EN ANTOFAGASTA:

 

Ataques incendiarios, saqueos y barricadas fue el balance de una violenta jornada que se registró en Antofagasta tras un nuevo llamado de movilizaciones. Los hechos más graves tuvieron como su protagonista al fuego.

LEA TAMBIÉN…Frente Amplio adelanta que irá al TC si se despacha ley antibarricadas ” Es un derecho de la constitución”

A las barricadas que ya son la tónica en este tipo de situaciones se sumó el incendio provocado por encapuchados a una locomotora de la empresa FCAB tras irrumpir en el lugar producto de haber destrozado el cierre perimetral. A aquello se sumó la quema de al menos dos vehículos durante está semana.

Momentos antes fue el turno de la pasarela colindante en el lugar la cual no alcanzó a ser consumida por las llamas pese a que arriba generaron al menos dos focos de incendio. Luego todo se trasladó hacia la Avenida Salvador Allende.

UNIMARC

 

Tres personas quedaron en prisión preventiva, acusadas de robo en lugar no habitado, luego de un saqueo masivo producido en el supermercado Unimarc, ubicado en Ignacio Carrera Pinto, comuna de Antofagasta.

De acuerdo a la Fiscalía Local de Antofagasta se trata de K.A.A.G (33 años), J.F.V.S. (28 años) y B.A.A.S (21 años).

Leave a Reply