Nueva ola de calor ingresará a la zona centro y sur de Chile con temperaturas de hasta 36°

AGENCIA UNO

Días de temperaturas extremas se registrarán este Miércoles 15 de enero y hasta el domingo 19 de 2020  en varias regiones del país en sectores de los valles y precordillera, alcanzando en algunas zonas los 36  grados Celsius.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta debido a las altas temperaturas desde la Región de Valparaíso hasta el Bío Bío en los mencionados días.

[themoneytizer id=”46565-2″]

 

Según datos de la entidad -dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Fuerza Aérea- la temperatura más alta se percibirá en la precordillera de la Región de Valparaíso, donde se registrará una máxima de 36 grados.

LEA TAMBIÉN...Experto asegura que tendremos olas de calor de 41 grados en la zona central de Chile

La meteoróloga de turno de la Dirección Metereológica de Chile, explicó que las altas temperaturas “van a estar siempre entre la precordillera y el valle entre el Miércoles y  domingo”.

DMC sostuvo que la baja humedad y las temperaturas sobre el valor normal otorgan condiciones “muy propicias para lo que es incendios forestales y lo que se está dando en general en la zona de Valparaíso y en la zona del Maule”.

Además, en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble las temperaturas máximas fluctuarán entre los 34 y los 36 grados Celsius dependiendo la comuna.

Leave a Reply