Ley de la República de Chile proyecto antibarricadas con penas de cárcel para infractores

AGENCIA UNO

Este jueves la Cámara de Diputados despachó la ley antisaqueos y antibarricadas, iniciativa que modifica el Código Penal para tipificar como delito la alteración de la paz pública a través de la ejecución de actos de violencia, agravando las penas aplicables en estos casos.

[themoneytizer id=”46565-3″]

 

Durante la sesión en Sala, se aprobó el artículo sobre “el que baila, pasa”, las barricadas y la utilización de objetos contundentes.

LEA TAMBIÉN..Sólo el 6% aprueba al Gobierno de Piñera, la peor evaluación que ha tenido un Presidente desde el retorno a la democracia

Respecto a las penas, el proyecto de ley establece presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días), aplicable también a quienes interpongan sus vehículos en las vía.

De igual forma, establece una pena de 61 días a tres años para quienes lancen utensilios u objetos cortantes, punzantes o contundentes potencialmente aptos para causar la muerte o producir lesiones corporales, a personas o vehículos que se encuentren en la vía pública.

[themoneytizer id=”46565-19″]

 

El proyecto también aumenta en un grado las penas privativas de libertad cuando los delitos de saqueos se registren con ocasión de calamidad pública o alteración del orden público.

Leave a Reply