Sólo el 6% aprueba al Gobierno de Piñera, la peor evaluación que ha tenido un Presidente desde el retorno a la democracia

AGENCIA UNO

El Centro de Estudios Públicos constató, en su más reciente Estudio Nacional de Opinión Pública, los efectos de la crisis social que estalló 18 de octubre sobre el sistema político y la valoración de la democracia y sus instituciones.

La tradicional encuesta mostró en esta edición número 84, correspondiente a diciembre de 2019, una significativa caída en la aprobación al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que llega a sólo el 6% por ciento de los encuestados.

[themoneytizer id=”46565-1″]

 

“Es la peor evaluación que ha tenido un Presidente desde el retorno a la democracia”, señaló Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP.

La caída equivale a 19 puntos en comparación con el sondeo anterior, de mayo de 2019, en tanto que la desaprobación subió 32 puntos y llegó a 82 por ciento.

CEP

Nueva constitución

El estudio también dio a conocer que un 67% piensa que es necesario que en Chile se redacte una nueva Constitución, al tiempo que un 44% cree que ésta debe quedar a cargo de una Convención Constitucional, es decir, sin participación de personas que actualmente sean parlamentarios (Convención Mixta).

[themoneytizer id=”46565-19″]

 

En ese sentido, la prestigiosa encuesta entrega claras luces de cuáles serían los resultados del plebiscito constituyente que se desarrollará el 26 de abril, toda vez que se consultará precisamente por esas dos materias.

No obstante la cifra anterior, sólo un 56% piensa que una nueva Carta Magna ayude a resolver los problemas.

Leave a Reply