Comenzaron las vacaciones de los parlamentarios por todo el mes de febrero

AGENCIA UNO

En una conversación con EmolTV, el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, defendió las vacaciones de los parlamentarios, pues aseguró que estos últimos meses “nos hemos comido todas las semanas distritales, nos hemos quedado legislando en Valparaíso, y buena parte de los fines de semana también”.

Además, aseguró que “hemos producido un 46% más que la producción legislativa en un periodo igual de tres meses normales, hemos sacado muchos más proyectos, llevamos 81 proyectos despachados en lo que fue el 2019, llevamos casi 47 proyectos durante el estallido, todos en línea con el movimiento social. O sea, le hemos respondido a Chile. Entonces, que nos critiquen porque ahora entramos en receso legislativo me parece injusto”.

LEA TAMBIÉN…Asesinan a chilena en brasil , fue apuñalada

También comentó a EmolTV que a pesar de que están en receso en este periodo “la gran mayoría de los parlamentarios sigue trabajando en los distritos, sobre todo cuando ya tenemos tres meses de no ir a los distritos”

“No son vacaciones. Aquí estoy, con la corbatita, con el trajecito de siempre. Yo preferiría estar en short. Y le aseguro que la mayoría de mis colegas también están, no sé si con corbata, pero están en los distritos”, añadió Flores.

DESTINOS DE LOS PARLAMENTARIOS

¿A dónde van los diputados de vacaciones?

Cómo ejercicio cada vez que las autoridades se toman días, deben especificar si salen del país. Por ello en la última sesión de enero fue el momento de avisar quién pisaría suelo extranjero durante febrero.

Así un total de 13 diputados revelaron que Europa y Estados Unidos serán los destinos favoritos para vacacionar.

Al antiguo continente se irá el diputado por el Partido Demócrata Cristiano, Gabriel Ascencio. También lo hará el frenteamplista Diego Ibáñez, que pasará unos días en Alemania. De la misma forma lo harán el socialista Juan Santana y el DC Pablo Lorenzini. Además la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, recorrá Francia, España y Portugal.

Tailandia sería, por otro lado, el destino viajero de la diputada Carolina Marzán, del Partido por la Democracia.

Norteamérica sería otro destino político, por el cual el Evópoli Andrés Molina ya se encontraba fuera del país la última sesión legislativa. Quiénes aún no llegan allá son dos diputados que avisaron su estadía en Estados Unidos: el liberal Alejandro Bernales y el miembro de Convergencia Social, Gabriel Boric.

Pero no es todo. Dentro de Latinoamérica los pasajes también han sido comprados. Así es el casi del diputado independiente Pepe Auth, que se dirigirá a Colombia. El Evópoli, Sebastián Keitel partirá rumbo a Brasil.

La PPD, Andrea Parra, se dirigirá un poco más cerca: a Argentina. El mundo destino correrá la diputada Gael Yeommans, de Convergencia Social.

Leave a Reply