Muere en extrañas circunstancias juez argentino que investigaba a los Kirchner

CLARIN

En las últimas horas murió Claudio Bonadio, juez federal argentino que investigaba a funcionarios kirchneristas, incluida la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El juez Bonadio tenía 64 años y se encontraba de vacaciones hasta el 1 de marzo.

Según consigno el medio El Clarín, Claudio Bonadio fue el primer juez en llamar a indagatoria a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “dólar futuro”.

LEA TAMBIÉNComenzaron las vacaciones de los parlamentarios por todo el mes de febrero

Además se le conoce por ser el que más veces la procesó y elevó a juicio oral y público.

De acuerdo al medio argentino, una de sus últimas medidas fue elevar a juicio oral a Cristina, al ex diputado nacional, Julio De Vido, y a otros 50 imputados en la investigación de los denominados cuadernos de la corrupción y dos expedientes derivados de esa pesquisa.

Este escándalo fue revelado tras una extensa investigación del diario La Nación de Argentina, que indagó el contenido de ocho cuadernos escolares que pertenecían al chofer del ex número dos del Ministerio de Planificación durante los años en que gobernaron Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), donde se relatan el pago de millonarios sobornos a las máximas autoridades del país vecino.

2020-02-04T09:15:49-03:00 Tags: , , |0 Comments