Incendio afecta a museo de Violeta Parra en cercanías de Plaza Italia

AGENCIA UNO

Un incendio que afecta en horas de la noche de este viernes al Museo Violeto Parra, ubicado en el centro de Santiago.

Según la información preliminar, el siniestro se registra en uno de los accesos al recinto, ubicado en avenida Vicuña Mackenna.

Bomberos de Santiago y de Ñuñoa han despachado al menos una decena de carros hacia el lugar para combatir el fuego.


HISTORIA DE MUSEO DE VIOLETA PARRA

El edificio diseñado por el arquitecto Cristián Undurraga se inauguró el 4 de octubre de 2015, coincidiendo con el natalicio de la artista.

El museo dispone de más de una veintena de obras de Violeta Parra, con dos salas para su exhibición. Además fue equipado con una sala audiovisual, con archivos de la folklorista, un auditorio para 100 personas y una sala didáctica.

El espacio había reforzado su seguridad tras el estallido social del 18 de octubre, sin embargo el recinto no reportaba algún tipo de daño de consideración y el mural del frontis del museo, diseñado por el artista Basco Vazko, permanecía intacto.

[themoneytizer id=”46565-2″]

 

Carmen Luisa Letelier, presidenta del Directorio de la Fundación Museo Violeta Parra, informó a La Tercera que gran parte de las obras de la colección como óleos, arpilleras y obras de papel maché de la artista, habían sido retiradas del lugar por prevención.

LEA TAMBIÉN…Carabineros tendrá nueva flota de carros lanzaaguas y lanzagases para enfrentar marzo del 2020

El dato fue confirmado por el subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda. En su cuenta en Twitter la autoridad señaló que “para tranquilidad de todos, la obra y objetos de Violeta fueron sacados y puestos seguros hace semanas”.

Leave a Reply