Federación de Conductores de Valparaíso anunciaron paro de sus 600 trabajadores , exigen bono por el estallido social

AGENCIA UNO ARCHIVO

La Federación de Conductores de Valparaíso, anunció que paralizarán sus actividades por 24 horas el lunes 17 de febrero.

Son cerca de 600 trabajadores que de momento están adheridos a esta movilización y que -dentro de varias cosas- acusan incumplimiento del pago del subsidio de la TNE según detalla RADIO BIO BIO.

A su vez, indicaron que están cansados del retraso en la rendición de estos montos y buscan que se les pague de inmediato, sin tantas trabas, tal como lo indicó el presidente de la federación, David Pérez.

LEA TAMBIÉN…Lampa: Hombre infiel destruye casa de su ex pareja con su vehículo y se da a la fuga

Desde el gremio, indicaron que también existe incertidumbre respecto a cómo funcionará el sistema cuando se oficialice el beneficio que rebaja la tarifa del transporte público para el adulto mayor.

En noviembre del año pasado, se anunció que todos los adultos mayores sobre 65 años tendrán derecho a una rebaja en la tarifa del 50% en el transporte público, por medio de un subsidio estatal, beneficio podría comenzar a implementarse el próximo 1 de julio.

Además, se indicó que más del 60% de los usuarios son de ese rango etario y que aún no saben qué ocurrirá con lo anterior.

Finalmente, dentro del petitorio, pidieron un bono para recuperar lo perdido tras el denominado estallido social.

Leave a Reply