Trabador muere de forma instantánea en Alto Maipo, estructura metálica lo golpeó

AGENCIA UNO

Un fatal accidente laboral ocurrió la tarde de este martes en las obras del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, donde un trabajador murió luego que una de las estructuras con las que se realizaba la instalación de tuberías al interior de un túnel lo golpeara según consignó COOPERATIVA.

[themoneytizer id=”46565-19″]

 

De acuerdo a los primeros antecedentes, la cuerda que sostenía la estructura se cortó, provocando el golpe que terminó con la vida de un obrero de aproximadamente 30 años, tras lo cual se paralizaron las faenas de la obra.

LEA TAMBIÉN…Federación de Conductores de Valparaíso anunciaron paro de sus 600 trabajadores , exigen bono por el estallido social

El seremi de Salud metropolitano (s), Omar Cáceres, junto con lamentar la muerte del trabajador, detalló que “el accidente ocurre aproximadamente un cuarto para las tres de la tarde, en las faenas de la hidroeléctrica Alto Maipo, donde se realizaban tareas de instalación de tuberías dentro de un túnel, para lo cual se utilizó un puente-grúa y un yugo”.

[themoneytizer id=”46565-1″]

 

La autoridad sanitaria añadió que “por razones que se están investigando, el cable se corta golpeando con el yugo al trabajador, ocasionándole la muerte. La Seremi de Salud procederá a hacer la investigación propiamente tal, verificando la instalación del puente-grúa, la certificación, el peritaje del cable”.

Leave a Reply