Portonazo afectó a Carabinero, este le disparo y le causo la muerte a delincuente

AGENCIA UNO

La madrugada de este jueves, un portonazo afectó a un carabinero en retiro ex PPI con amplia experiencia  en protección de personas en la comuna de Santiago, quien efectuó disparos contra los delincuentes, terminando en la muerte de uno de ellos según consignó RADIO BIO BIO.

Según indicó el teniente coronel Gonzalo Pereira, de la Prefectura Central, los hechos ocurrieron pasada la medianoche en calle San Francisco, entre Victoria y Maule, mientras el funcionario se encontraba de franco.

LEA TAMBIÉN…Municipalidad de Iquique dio 24 horas para que Ejército de Chile retire trinchera de guerra frente a regimiento Cavancha

DETALLE DEL PORTONAZO A CARABINERO

El teniente coronel Gonzalo Pereira, de la Prefectura Central, detalló que “uno de los sujetos logra salir con el vehículo y este funcionario nuestro hace uso de su armamento particular, impactando a dos de estos sujetos, uno de los cuales fallece en el lugar y otro está siendo atendido en el Hospital Barros Luco”.

“De acuerdo con su declaración, es manezadas y por eso hace uso de su armamento”, apuntó.

Un tercer sujeto fue detenido, mientras que el cuarto individuo logró huir del lugar en el vehículo del funcionario policial, quien no resultó lesionado.

En tanto, el fiscal Felipe Olivarí determinó que el carabinero quede en calidad de víctima por el delito de robo con intimidación.

2020-02-20T07:19:38-03:00 Tags: , , |0 Comments