Caso sospechoso de coronavirus enciende las alertas en Valparaíso , mujer viene de Italia

CORONAVIRUS

En observación y aislada se encuentra una joven de 19 años en el Hospital Carlos Van Buren por sospecha de Coronavirus Covid-19. Según se informó desde la seremi de salud, la mujer llegó con algunos síntomas de un viaje que realizó al norte de Italia.

Fue la familia de la joven la que se comunicó con los números telefónicos que tiene disponible el Ministerio de Salud para informarse respecto del coronavirus.

Según detalla Radio Bío Bío, la joven llegó el 20 de febrero a Chile desde un viaje que realizó al norte de Italia, específicamente a la ciudad de Bologna.

LEA TAMBIÉN…“El Flaco” el rescatista de la Plaza de La Dignidad “Nos están matando el pueblo”

El seremi añadió que, “se le realizó una serie de exámenes para determinar la causa, una vez que tengamos el resultado, como autoridad sanitaria informaremos a la comunidad”.

La paciente llegó la madrugada de este miércoles hasta el recinto de salud con dolores de cabeza y musculares, secreción nasal, tos, fiebre, escalofríos, fatiga, y dificultad para respirar. Estos son síntomas que se pueden asociar al coronavirus, pero todavía se está a la espera del resultado de los exámenes que se le practicaron para identificar la causa de su cuadro clínico.

Leave a Reply