Ola de calor afectará hoy de Valparaíso a la región del Biobío, excelente noticia para evitar la propagación de el coronavirus

AGENCIA UNO

El verano se sigue haciendo sentir, pese a que quedan un par de semanas para la llegada del otoño y el Cambio de hora: Todos los relojes tendrán que atrasarse en una hora, a excepción de la región de Magallanes.

La Dirección de Meteorología de Chile emitió una nueva alerta por una ola de calor que va a afectar desde la Región de Valparaíso hasta el Bío Bío.

Los días más críticos serían el miércoles y jueves, donde las temperaturas llegarían a los 36 grados en el valle de la V Región. Mientras que en la pre cordillera, los días 4 y 5 de marzo, los termómetros llegarían a los 37 grados.

LEA TAMBIÉN…Diputado pide que Cámara Alta declare a Piñera inhabilitado mental para gobernar el país

Según Meteorología, este fenómeno se debe a que hay altas presiones, que sumado a la vaguada costera, genera que la temperatura suba en el sector de los valles en estas regiones.

Las recomendaciones de las autoridades es salir siempre hidratado, con protección solar y tratar de no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

CALOR Y VIRUS

Lo primero es su estructura molecular. Como explica el médico Alberto garcía-Salido, el COVID-19, como la mayor parte de virus animales, tiene envoltura vírica. Esta envoltura es una bicapa lipídica que, al proceder de las células infectadas, facilita la entrada del virus. A esta envoltura no le sientan bien las altas temperaturas y, por lo que sabemos de otros coronavirus, el calor acelera su inactivación.

Leave a Reply