Minsal informa que colegio de Vitacura concentra cinco casos positivos de Coronavirus

AGENCIA UNO

La cantidad de casos confirmados de Coronavirus Covid-19 en Chile aumentó durante la última jornada a 17 personas, lo que corresponde a cuatro más que los que se contabilizaban durante el lunes según  detalló RADIO BIO BIO 

De este total, diez de los casos se han registrado en la región Metropolitana. De acuerdo a la última información entregada por el Ministerio de Salud, cinco de ellos están concentrados en un colegio ubicado en la comuna de Vitacura.

 

MINISTRO DE SALUD

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que los casos en este establecimiento educacional corresponden a una pareja de apoderados que llegó de España. Sin embargo, especifico que actualmente “están en cuarentena”.

LEA TAMBIÉN…Macabro homicidio: menor de 11 años es encontrado muerto y apuñalado en río Tinguiririca

A ellos se suman sus dos hijos que son alumnos del establecimientos y según Mañalich “no han ido al colegio desde ese momento”.

En tanto, un apoderado presentó ayer sintomatología asociada al Coronavirus y tras realizarse los exámenes correspondientes, se confirmó que está contagiado con Covid-19.

“Esa persona está en cuarentena y sus dos hijos, que no han manifestado síntomas, dejaron de ir ayer a clases porque entraron en este periodo de cuarentena”, indicó.

CUARENTENA

Mañalich descartó que a raíz de esta situación se produzca una cuarentena general en el colegio, pero no descartó dicha medida en caso de que surgiera un brote mayor.

“Le pedí a la seremi de Salud, Rosa Oyarce, que fuera el recinto para determinar los antecedentes existentes en la zona”, sentenció.

Leave a Reply