Exfrentista Vasili Carrillo valida video viral del FPMR

AGENCIA UNO

El exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Vasili Carrillo, validó el video que circula en redes sociales, cuya autoría la asume el denominado FPMR Autónomo y en el cual se plantea una mirada crítica respecto de la actual situación social y política del país.

“El Frente no es que haya reaparecido, hay un grupo de compañeros que lo ha mantenido vigente durante todos estos años. De hecho, ellos tienen una página web que funciona desde hace muchos años”, dijo Carrillo a el medio RADIO BIO BIO, quien formó parte de las filas de la agrupación hasta 1992, fue parte del grupo que atentó contra el general Pinochet en 1986 y hoy vive en Lota.

Entre los principales acápites de su declaración, el FPMR Autónomo dice que:

“No eran 30 pesos, eran 47 años donde las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI han ampliado su currículum de antipatriotas, asesinos, violadores, torturadores, ladrones, traficantes y se han mantenido impunes gracias a sus socios del imperio norteamericano, el poder judicial, los empresarios y su actual líder: Piñera”.

LEA TAMBIÉN…Minsal informa que colegio de Vitacura concentra cinco casos positivos de Coronavirus

“Los rodriguistas no llamamos ni a aprobar ni a rechazar en el plebiscito del 26 de abril; consideramos que nuestro pueblo es sabio, y tiene que decidir teniendo presente qué es lo que se ha venido manifestando desde el mismo 18 de octubre; por lo tanto, es una decisión en plena conciencia”.

“Frente a las condiciones actuales proponemos una gran huelga general, todas y todos, en donde los trabajadores, los estudiantes y el pueblo en general encabece la lucha hasta conseguir la renuncia de Piñera y sus secuaces. Exigimos que las fuerzas armadas se subordinen al pueblo. Llamamos al pueblo a generar las condiciones de lucha bajo el control de las organizaciones y reforzar la auto-defensa de las masas, y evitar que el enemigo del pueblo decida la manera en que vamos a enfrentar cada una de las condiciones que se vayan agudizando”.

“Haremos que la dignidad sea un hábito. Vamos por nuestra segunda independencia. Todos contra el modelo hasta vencer o morir”.

Codina vincula violencia en Puente Alto con exmiembros del MIR y del FPMR

“En el caso nuestro de Puente Alto, lo que se ha visto son grupos que se vinculan con, por ejemplo, una izquierda más dura: exintegrantes del MIR, del FPMR. Y cuando digo ex, es que en realidad ni siquiera tengo el conocimiento cabal, porque posiblemente hay células que están activas. Pero en el fondo estamos viendo una situación, por decirlo, que se vincula con grupos que de todas maneras son antisistémicos y que en la práctica, más que buscar un Chile más justo, lo que en definitiva es generar violencia, desestabilizar, etcétera”, dijo el también presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Consultado sobre cómo tiene constancia de esta situación, dijo que “nosotros no hacemos labores de inteligencia, pero lo que sí es informarse simplemente por las redes sociales y por las cosas que nos hacen llegar”. Codina añadió que “cuando uno ve a estas personas que están incitando a estas actividades y los conoce, hay personas vinculadas desde grupos allendistas a un par de profesores que son exintegrantes del MIR y también gente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez”.

El alcalde dijo en la medida es que sigan existiendo hechos de violencia y saqueos en distintas comunas, como ocurrió en Peñalolén, se puede crear un desabastecimiento y “eso es tremendamente grave”.

Leave a Reply