Mañana carabineros estrenará todos los vehículos nuevos de carabineros de Chile

FOTO INFODEFENSA

El año pasado el director de Carabineros, Mario rozas, expuso en la comisión que analizaba la acusación constitucional contra Chadwick, donde mencionó los daños que había sufrido la institución en el contexto de las manifestaciones sociales producto de la grave violencia en las calles.

En ese momento, el balance era de dos mil carabineros lesionados, 125 cuarteles atacados y 531 vehículos dañados.

Esta situación obligó al en ese entonces ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, informar sobre la compra de nuevo equipamiento para la policía uniformada.

LEA TAMBIÉN…Presentan proyecto que pretende tipificar como delito el uso de punteros láser, con penas de hasta 3 años

Una de estas compras fueron los carros lanza gases modelo Sandcat los cuales, según informó INFORMADORCHILE, ya están en Santiago desde el 29 de febrero del 2020.

Según indican, estos han participado de conflictos bélicos como la Guerra de Afganistán y la lucha contra el narcotráfico en México.

El vehículo  SANDCAT , este es un carro blindado multimisión de alta movilidad montado en el chasis de una FORD F550 super duty está impulsado por un motor V8 de 6.7 litros turbo diesel .Su aceleración es rápida para escapar de cualquier emergencia que ponga en peligro a carabineros de Chile.

Cualidades del vehículo SANDCAT

-Cruza arroyos

-Cruza trincheras

-Sube escalones verticales

-Sube pendientes

-Avanza sobre el hielo, rocas y arena

-Posee neumáticos anti pichazos

-Blindaje de guerra , probado en batalla de Israel

Leave a Reply