Inminente suspensión de clases en Chile por coronavirus

AGENCIA UNO

El crecimiento del en chile llevó a que desde el Gobierno se tomen medidas preventivas para evitar que los contagios sean aún mayores. Sin embargo, desde el ministerio de Educación  han sido duramente criticados por la reacción tardía de no suspender las .

LEA TAMBIÉN…Agrupación animalista se querelló contra Carabineros por golpiza a caballos

MUNICIPIO DE LA FLORIDA

En las primer horas de este domingo el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció la suspensión de clases en todos los colegios municipales atendiendo a la situación que vive Chile luego que el coronavirus entrara en ‘Fase 3’.

A través de un comunicado, la autoridad comunal dio a conocer la información en donde detalló que la medida comenzará a regir este lunes 16 de marzo y será por los próximos 15 días.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que la alimentación de los menores “se garantiza a través de los comedores en cada uno de los colegios para aquel que lo necesite”.

 

POLÉMICA DE MAÑALICH

No obstante, el ministro Mañalich se negó a suspender las clases en los establecimientos educacionales, como medida para prevenir el contagio del mortal virus.

“¿Realmente se cree que cerrar los centros de educación que dan comida, protección, seguridad a la mayoría de los niños y enviarlos solos sus hogares es una medida razonable?”, cuestionó a través de su cuenta el Twitter.

Su comentario generó de inmediato reacciones en la red social, como por ejemplo del futbolista Mauricio Pinilla, quien lo cuestionó duramente “Ustes es weon”

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments