portada-informadorchile

Banco Estado anunció postergación de créditos hipotecarios y de consumo

COMUNICADO

Conscientes de la situación de emergencia sin precedentes que vive el país y fiel a su rol clave de apoyo en situaciones difíciles para todos los chilenos, BancoEstado dispuso una serie de nuevas medidas excepcionales sustentadas en la extensión del actual Programa Estamos Contigo, lanzado a mediados de noviembre a raíz de la contingencia social que enfrentó el país.

Las nuevas medidas se potencian con la capitalización de US$500 millones a BancoEstado anunciada hoy por el Ministerio de Hacienda.

Estas medidas son:

Para clientes Micro y Pequeña Empresas

-Financiamiento de nuevo capital de trabajo

-Alternativas de refinanciamiento o postergación de cuotas para deuda vigente.

Para empresas de mayor tamaño

-Financiamiento especial de nuevo capital de trabajo

Para clientes personas:

-Refinanciamiento de créditos de consumo, vivienda y tarjetas de crédito

-Postergación de cuotas de créditos vigentes, tanto consumo como vivienda.

“Estamos convencidos que este anuncio será una muy buena noticia para empresas y personas. Esperamos contribuir de esta forma a mitigar los efectos de esta contingencia en quienes más necesitan”, explicó el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle.

BancoEstado informó que, en consideración de la serie de medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno, se pondrá especial énfasis y energía para que quienes necesiten recurrir a alguno de estos beneficios realicen las consultas y la mayor parte del proceso a través de canales digitales, con el fin de no recargar la actividad presencial en nuestras oficinas y así proteger la salud de los trabajadores y clientes.

LEA TAMBIÉN...Banco de Chile da perdonazo a los créditos hipotecarios por algunos meses

Leave a Reply