Paciente falleció en traslado : Ambulancia quedó en panne en medio de la emergencia

AGENCIA UNO

Un hombre de 40 años falleció mientras era trasladado desde a , en circunstancias en que la sufrió un desperfecto y quedó en panne a la altura del sector Velo de la Novia, en la Ruta Ch-240, límite entre ambas ciudades de la Región de Aysén según detalló COOPERATIVA

La información fue confirmada por los dirigentes de la Fenpruss de Puerto Aysén: “Lo que nosotros tenemos en antecedentes es que el motivo del fallecimiento del paciente fue, precisamente, la larga espera que tuvo que tener debido a esta falla de la ambulancia”, dijo el secretario Jorge Salfate.

Según indicaron desde la Confederación de Profesionales Universitaros de los Servicios de Salud, la ambulancia de Puerto Aysén ya cumplió su vida útil, teniendo actualmente más de 300 mil kilómetros recorridos. De hecho, recientemente había salido desde un taller mecánico por diversos desperfectos.

“El Servicio de Salud Aysén no ha entregado los recursos, incluso teniendo ambulancias estacionadas en Coyhaique, nuevas”, acusó Jorge Salfate.

El dirigente agregó que en el contexto actual, “con el coronavirus nos estamos arriesgando (con esta situación); estamos en primera línea, pero necesitamos que el servicio nos entregue las condiciones mínimas de trabajo”.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments