portada-informadorchile

Inminente declaración de cuarentena Nacional en Chile

AGENCIA UNO

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió este sábado que quienes violen la por el coronavirus -tanto los dueños de locales como las personas contagiadas- arriesgan cárcel y multas millonarias.

En un punto de prensa realizado en La Moneda, donde dio cuenta de un nuevo balance de contagiados por Covid-19, el ministro explicó que los locales -restaurantes, pub, entre otros- que no respeten la cuarentena arriesgan “una multa de hasta mil UTM (más de 50 millones de pesos); es prácticamente el cierre por quiebra del local”.

LEA TAMBIÉN…Alcalde Codina: “Yo veo piedra de tope en el ministro Mañalich para enfrentar la crisis del coronavirus”

Mañalich señaló ademàs que, “en el contexto de la alerta sanitaria y el estado de emergencia nacional que nos rige hoy día, las personas (que no respeten la cuarentena) arriesgan presidio (cárcel)”, aseguró Mañalich.

“Esto no es broma: esto implica responsabilidad, y si esa responsabilidad no se ejerce desde las propias personas, hay sanciones contempladas que pueden ser durísimas”, enfatizó el titular de Salud.

“Estamos hablando de la salud de los chilenos, del contagio de esta enfermedad entre los chilenos, en la cual queremos hacer el esfuerzo para que la velocidad de contagio sea la más lenta posible para no tener acumulados casos graves”, enfatizó.

Leave a Reply