Noticias Chile | Informadorchile

Muere la primera persona por coronavirus en Chile

AGENCIA UNO

Se trata de una muejer de 83 años, que según dijo, se encontraba postrada, por lo que se optó por “un manejo compasivo”.

“Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por Covid-19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo”, señaló Mañalich.

LEA TAMBIÉN Inminente declaración de cuarentena Nacional en Chile

Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por COVID19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo.

Durante este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó a través de su Twitter que se registró el primer deceso en Chile por Covid-19 en conferencia de prensa desde la Moneda.

“A pesar de que su sintomatología no era severa, se sospechó, de acuerdo a protocolos, se estimó necesario hacer el examen de coronavirus, el que fue informado como positivo el mismo día 17”, explicó.

Asimismo, agregó que “la paciente presentó al día siguiente, 18, síntomas un poquito más acentuados, y por ese motivo fue evaluada y hospitalizada desde el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios en la parte poniente de la ciudad”.

“Ese día ingresó al servicio de urgencias a las 15:00 horas, la paciente tuvo un cuadro relativamente benigno a pesar de su condición de base que incluye una enfermedad pulmonar obstructiva crónica”, adujo.

Leave a Reply