portada-informadorchile

El pueblo de Rapa Nui dio comida y alojamiento a turistas , mientras en otros lugares fueron abandonados

MUNICIPIO

“No tengo palabras para agradecer todo lo que han hecho por nosotros”, Mario Cordero se emociona mientras agradece a un funcionario de la Municipalidad de Rapa Nui según detalla EL DESCONCIERTO, el plato de cazuela que acaba de recibir. Desde muy temprano estuvo entre la Gobernación y el aeropuerto Mataveri junto a cientos de visitantes, que esperan abordar un avión de regreso al continente. “Es increíble cómo se han portado con nosotros. Nunca nos han dejado solos. Durante todo el día nos estuvieron dando alimentos y bebestibles, han hecho que este momento fuera mucho más llevadero. Realmente, solo tenemos palabras de agradecimiento. Dentro de todo, nos sentimos privilegiados”, agrega el visitante.

LEA TAMBIÉN…Delincuente se robaron un bono de 270 millones de pesos desde banco Santander en pleno Toque de Queda

 

El Gobierno decidió decretar cuarentena para la isla de Rapa Nui, también llamada , para evitar contagios de coronavirus en la zona, la cual por ahora se encuentra libre de la enfermedad.

Para el alcalde de Rapa Nui, Petero Edmunds, los últimos días han sido una mezcla de sentimientos encontrados. “Por una parte, siento una gran satisfacción por haber tomado la decisión de cerrar la Isla para cuidarnos a todos y proteger nuestro territorio. Pero al pensar en los huéspedes, nuestros amigos, que son lo más importante que tenemos y que nos permiten llevar el pan a la mesa cada día, me invade una profunda tristeza y congoja. Hoy está en juego la del ser humano rapa nui, de ese que es famoso por su simpatía y amabalidad”.

LEA TAMBIÉN…En plena crisis Sanitaria con dos fallecidos se realizó matrimonio en Vitacura

En este sentido, aseguró que “tenemos un tremendo equipo municipal desplegado y vamos a trabajar hasta que el último visitante se vaya con una sonrisa y la idea de volver cuando retorne la normalidad. Queremos que cuando estén en el avión y miren nuestra isla sientan de corazón que hicimos todo lo humanamente posible por atender sus necesidades. El Plan Amor nos inspira“ Recogió el medio EL DESCONCIERTO 

Leave a Reply