Seremi de salud Rosa Oyarce ingresa a Cuarenta

AGENCIA UNO

Desde el miércoles 11 de marzo es oficial. El brote del nuevo coronavirus (COVID-19) surgido hace algunos meses en Wuhan, China, corresponde a una pandemia global según lo categorizó al Organización Mundial de la Salud.

La enfermedad involucra síntomas respiratorios y puede derivar en afecciones más graves como neumonía. Las autoridades han hecho hincapié en que la mejor forma de evitar contagios es lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y evitar el contacto físico.

LEA TAMBIÉN…Cloroquina, el medicamento que Trump quiere usar contra el coronavirus y que en Chile llaman a no auto-medicarse

El martes 3 de marzo se confirmó el primer caso de contagio en Chile, un médico de 33 años con antecedentes de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático incluyendo Singapur uno de los países país que presenta un brote de esta enfermedad con más de cien contagios.

ROSA OYARSE EN CUARENTENA 

La medida se da luego de una extensa reunión realizada esta mañana con el equipo de epidemiología, en la que se tomó la decisión en base al contacto que la seremi tuvo la semana pasada con un funcionario de su confianza y estrecho colaborador, el cual dio positivo con la enfermedad según consignó RADIO BIO BIO

Si bien Oyarce se sometió al examen de PCR el viernes en una clínica privada del sector oriente y que resultó negativo por Covid-19, igual tomó la medida por lo cual se recluyó de forma voluntaria en su casa en aislamiento total. Todo esto en línea con las recomendaciones que ella misma realizó en los días previos a través de los medios de comunicación.

2020-03-23T18:21:09-03:00 Tags: , , |0 Comments