Gobierno le pone precio al arriendo del ventilador mecánico, las tarifas diarias serán de $56.704

AGENCIA UNO

Este jueves 4 de junio fue publicado en el diario oficial la fijación de precios para todos los ventiladores mecánicos del país para tratar a todos los pacientes que se encuentran en estado crítico en las camas UCI.

Según señala el documento CVE 17609901  “en vista del aumento de cantidad de pacientes que están requiriendo la utilización de ventiladores mecánicos y monitores , con el fin de utilizar el excedente que podría estar sin uso de estos dispositivos médicos en diferentes establecimientos de salud a lo largo del país, se ha estimado necesario determinar el precio a pagar para el arriendo de estos”.

LEA TAMBIÉN…Diputada Marcela Sabat tiene neumonía producto de complicaciones del contagio de coronavirus

Según el texto el valor máximo de arriendo de ventilador mecánico por día será  $56.704 (IVA) y también se fijo el valor del monitor del paciente en $20.125 (IVA)

VENTILACIÓN MECÁNICA

Por qué son tan necesarios los respiradores frente al COVID-19: 

Los respiradores se han convertido en uno de los protagonistas de esta pandemia y son muchas las personas que han conocido su existencia gracias al COVID-19. Se trata de ventiladores que ayudan a respirar al cuerpo humano cuando éste por sí solo no puede. “Se trata de un equipo que permite realizar un procedimiento de sustitución temporal de la función respiratoria normal realizada en aquellas situaciones en las que ésta, por diversos motivos patológicos, no se puede realizar.

 

 

Leave a Reply