portada-informadorchile

Ovalle: Pequeña estudiante tiene que ir al mar para poder conectarse a clases online

Noticias Chile - El informador Chile Noticias Chile - El informador Chile

Se llama , vive en Punta Talca —en la comuna de Ovalle, perteneciente a la región de Coquimbo— y, como muchos alumnos y alumnas que viven en sectores muy alejados de pueblos y ciudades de nuestro país, debe luchar a diario con la pésima para realizar sus tareas producto de la suspensión de las presenciales a causa de la grave crisis sanitaria que vive Chile.

DIARIO EL DÍA

El caso lo dio conocer su tía a través de las redes sociales: “Martina tiene que estar con un Notebook (prestado) sufriendo las inclemencias del tiempo para buscar un lugar adecuado donde encontrar señal para poder conectarse”, indicó en Facebook, según consignó El Día.

La publicación se difundió en muy poco tiempo y fue replicada por muchas personas. “Es una muy buena alumna, dentro del 40% vulnerable (Familia que vive del mar), pero no estudia gratis, paga un dineral, porque su madre ha tenido que optar por un colegio particular para que pueda ser alguien más en la vida al tener la posibilidad de ir a la universidad. (La ley SEP no existe en su colegio)”, señaló en el texto.

LEA TAMBIÉN…Carabineros investiga 53 fallecimientos en la vía pública que podrían ser atribuidas a Covid-19

Ante esto, la tía de la estudiante conversó con el diario local El Ovallino aclarando que la publicación no la hizo para solicitar ayuda. Lo hice porque me llena de orgullo, ella tiene el primer lugar en su curso y considero que no corresponde que el Estado exija sin saber la situación de cada niño o le dé a unos y a otros no, por pagar un colegio. No saben el tremendo esfuerzo y sacrificio que hay detrás”.

Al principio nos costaba mucho a qué lugar poder ir a buscar la señal porque acá la cobertura es bajísima. La acompañábamos a buscar la señal cerca del mar o a un cerro cerca de la casa, pero ella es muy responsable y cumplidora porque a pesar del mal tiempo, siempre va a sus clases, aunque siempre se le corta la señal y se vuelve a conectar”, agregó la madre de la menor.

“Pero allí estoy yo para que la señal no se pierda, ya que tengo que estar con la mano en alto para que ella tenga señal y no se desconecte”, añadió.

En cuanto a otros obstáculos que ha tenido que enfrentar esta esforzada alumna, la madre señala que “al principio, sus trabajos los escribía a mano, pero ahora ya puede imprimirlos porque tuvimos que instalar un inversor al panel solar, porque acá no hay luz eléctrica y tampoco tenemos generador eléctrico”.

Finalmente, la madre comenta que los profesores y el colegio al que asiste, conocen la situación de su hija y “valoran mucho lo que hace Martina por su superación, esfuerzo y tremenda responsabilidad, digna de imitar”.

Leave a Reply