portada-informadorchile

Tailandia: Tortuga en peligro de extinción depositó 80 huevos gracias al confinamiento mundial

Noticias Chile - El informador Chile

Durante esta pandemia hemos visto como la naturaleza se ha abierto paso a la ciudad gracias al respiro que ha traído el confinamiento mundial. En nuestro país hemos observado , como los pumas han bajado de las montañas. Un ejemplo más ocurrió en   donde una tortuga Carey  deposito 80 huevos  , todas en peligro de .

Este hermoso ejemplar eligió la playa de Koh Samui una isla visitada por millones de personas en tiempos normales.  Gracias a un chip fue seguida por científicos y pudo ser monitoreada según detalló MILENIO 2020

En los últimos años, el número de esa especie (carey) se ha reducido significativamente debido al comercio de sus conchas, que ahora es ilegal. Sin embargo, la actual situación provocada por la pandemia ha significado un buen año para las tortugas, que han registrado el mayor número de nidos en dos décadas.

FOTO REFERENCIA

Características de esta hermosa tortuga:

(Eretmochelys imbricata) es una especie de tortuga marina de la familia de los quelónidos. Es la única especie del género Eretmochelys. Existen dos subespecies, Eretmochelys imbricata imbricata que se puede encontrar en el océano Atlántico y Eretmochelys imbricata bissa, localizada en la región indo-pacífica.

LEA TAMBIÉN…Un quinto puma bajó a la ciudad de Santiago

Su aspecto es similar al de otras tortugas marinas. Tiene un cuerpo plano, un caparazón protector, y sus extremidades en forma de aletas están adaptadas para nadar en mar abierto. Se distingue fácilmente de otras tortugas marinas por su pico puntiagudo y curvo con una prominente mandíbula superior (tomium) y por los bordes en forma de sierra de su caparazón. Aunque la tortuga pasa parte de su vida en mar abierto, se la encuentra más frecuentemente en lagunas poco profundas y arrecifes de coral, donde encuentra fácilmente su presa preferida, las esponjas de mar. Algunas de las esponjas de las que se alimenta son conocidas por ser altamente tóxicas y letales para otros organismos por su alto contenido de óxido de silicio, lo que convierte a la tortuga carey en uno de los pocos animales capaces de alimentarse de organismos silíceos. También se alimentan de otros invertebrados, como tenóforos y medusas.

Leave a Reply