La Granja: Cadáver de abuelita fallecida por Covid-19 cumple dos días completamente abandonada en su casa

AGENCIA UNO

Críticos momentos son los que vive una mujer de La Granja que debe estar encerrada y sin ningún contacto con el exterior, debido a que al interior de su vivienda se encuentra el ataúd con el cuerpo de su suegra, que falleció por coronavirus el pasado martes 9 de junio, y a quien no han podido sepultar debido a los múltiples protocolos de manejo de cadáver del Gobierno según consignó el matinal “Buenos días a todos ” de TVN.

LEA TAMBIÉN…Cámara aprobó proyecto que suspende el cobro de luz , agua, Vtr, celular y gas durante la pandemia

La historia, dada a conocer por Meganoticias, y TVN comenzó el pasado domingo, cuando su suegra, Eliana de Las Mercedes Ibacache, de 74 años, comenzó a presentar malestares respiratorios.

MEGA

Según  cuenta la Solange “Esa madrugada la ayude a vestirse, la saqué de la cama, se la llevaron en ambulancia y ya el día martes me la entregaron muerta “.

Sin embargo, el ataúd  de la mujer sigue en la casa porque no hay quién realice los trámites para el funeral, ya que Solange está cumpliendo una cuarentena de 14 días por ser contacto estrecho de su esposo, quien también está contagiado de COVID-19, e internado en el Hospital Padre Hurtado.

LEA TAMBIÉN…Chile sobrepasó los 100 fallecidos diarios por Covid-19 y se a cerca a cifras espeluznantes

Al respecto, ella sostuvo que “es triste, es lo más doloroso que puede vivir una persona, vivir con mis dos hijas esta experiencia de tener el cajón aquí, y  no poder dormir por el estrés  psicológico “.

“Yo estoy viviendo lo que le va a tocar vivir al hijo después que salga de la hospitalización que tiene hace más de 15 días. Y no sé cómo se lo voy a explicar“, agregó Soto.

Leave a Reply