Noticias Chile | Gobierno transparenta las cifras y los fallecidos podrían superar los 7 mil por Covid-19

Noticias Chile | El código secreto de la moneda si el presidente cae por el coronavirus a una UCI

AGENCIA UNO

La Moneda tiene un  protocolo en caso de que el presidente Piñera se enferme de coronavirus. Es un “protocolo de seguridad secreto ” según detalló LA TERCERA PM

Solo lo saben  quienes tienen que cumplir funciones en círculo mas cercano si Piñera se enferma de gravedad y cae a una UCI con ventilación mecánica: entre ellos su jefe de asesores, Cristián Larroulet; su asesor Benjamín Salas; su jefa de prensa, Carla Munizaga; su jefa de gabinete, Magdalena Díaz; la ministra Rubilar y el ministro Blumel cita el medio La tercera en su edición de hoy.

LEA TAMBIÉN…Usuarios en redes sociales llaman a bloquear a VTR por mal servicio

Protocolo si Piñera cae enfermo

Según  consigna el medio ya citado ,  el documento escrito es que fija varios escenarios. Si Piñera arroja positivo, se irá de cuarentena a su casa de Las Condes por 14 días . Si su salud llegara a ser de gravedad, el documento establece un procedimiento para trasladarlo a un centro asistencial que ya estaría designado que es un misterio.

Si el presidente cae enfermo, según establece la Constitución, se activa el mecanismo de reemplazo temporal, establecido en el Artículo 29 del Capítulo IV de la Carta Magna.

Hasta ahora, al presidente se le hacen exámenes cada cuatro días; el último habría sido el martes y no se hizo otro apenas supo lo de Monckeberg.

Leave a Reply