Noticias Chile | Informadorchile

Nuevo sistema frontal aproxima a Santiago para el próximo martes

Un frente frío está dejando precipitaciones y bajas temperaturas en la zona central del país durante este viernes. Las precipitaciones perderán intensidad durante esta tarde , pero la aproximación de una nueva baja presión nuevamente hará que el día martes 16 de junio de la próxima semana vuelvan las lluvias a Santiago acumulando montos que no se veían desde el año 2018 en la RM.

WINDY

Según detalló Meteored a INFORMADORCHILE se esperan 20 milímetros nuevamente  en la región Metropolitana. Durante este Sábado se registrará una mínima de 0 grados con fuertes heladas matinales hasta el día lunes 15.

LEA TAMBIÉN…Gobierno quiere declarar inconstitucional el proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos

La Oficina Nacional de Emergencias recomendó a la población “informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”.

Leave a Reply