portada-informadorchile
Noticias Chile | Pandemia se lleva 7 mil vidas y chilenos siguen sin respetar las cuarentenas

Noticias Chile | Pandemia se lleva 7 mil vidas y chilenos siguen sin respetar las cuarentenas

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Pandemia se lleva 7 mil vidas y chilenos siguen sin respetar las cuarentenas
| se lleva 7 mil vidas y chilenos siguen sin respetar las cuarentenas 

Un reporte, el de las defunciones inscritas en el Registro Civil, dice que hasta hoy había 4.295 decesos confirmados por Covid-19. Pero hoy el publicó el informe epidemiológico de su Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), con detalles que muestran que el impacto de la pandemia sería mucho mayor.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Abuelita de 111 años se convirtió en la mujer más longeva de chile en ganarle al Covid-19

Según el reporte, hasta el 18 de junio había 4.075 muertes confirmadas de coronavirus, similar a los datos del Registro Civil. Pero además incluyó otros 3.069 decesos que probablemente fueron causados por el virus, pero que aún no han sido confirmados por los laboratorios. Es decir, existen 7.144 muertes ligadas a la enfermedad.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ventilar el hogar reduce considerablemente la propagación del covid-19 en tu familia

CHILENOS NO RESPETAN LAS CUARENTENAS

Chile es uno de los países que menos respeta el lavado de manos y el distanciamiento social, las principales y más efectivas medidas de prevención del coronavirus, según una encuesta mundial realizada por la Oficina Nacional de Investigación Económica (National Bureau of Economic Research, NBER) de Estados Unidos.

De acuerdo al estudio, aplicado en 58 países a más de 100.000 personas, un 75 por ciento de los chilenos entrevistados aseguró que se lava las manos con mayor frecuencia tras la llegada del Covid-19 al país -el 3 de marzo, cuando se registró el primer caso-. Este resultado deja a nuestro país como el segundo con la cifra más baja en esta categoría, sólo superado por Sudáfrica.

Respecto al distanciamiento social de al menos dos metros entre cada persona, menos de un 50 por ciento de los chilenos reconoció seguir esta indicación. De esta manera, Chile también quedó con el segundo peor resultado del ránking, por encima únicamente de Japón.

Por el contrario, entre los que más cumplen con estas indicaciones sanitarias están países como Portugal, España, Bulgaria, Argentina y Grecia, según consigna este lunes el diario El Mercurio.

Por otra parte, en cuanto a una cuarentena voluntaria, menos de un 80 por ciento de los chilenos dijo estar adoptándola como medida de prevención de contagio, dejando al país en la casilla número 12 en esta materia.

Leave a Reply