Noticias Chile | Temporal ingresará a la zona central de Chile , se esperan hasta 25 milímetros de agua caída en la RM

Noticias Chile | Temporal ingresará a la zona central de Chile , se esperan hasta 25 milímetros de agua caída en la RM

Noticias Chile | temporal ingresará a la zona central de Chile , se esperan hasta 25 milímetros de agua caída
Noticias Chile | Temporal ingresará a la zona central de Chile, se esperan hasta 25 milímetros de agua caída

Nuevamente ingresará un temporal a la zona central de Chile según detalló REDMETEO.

Los modelos numéricos  señalan fuertes lluvias para la capital durante este día lunes 29 de junio con un fuerte peak durante la mañana, en la RM se esperan desde 25 a 35 milímetros en pocas horas, lo que provocaría anegamientos en puntos conflictivos de  Santiago.

Montos probables por sectores para la región metropolitana de precipitaciones 

  1. Sector Norte: 20-35 mm
  2. Sector Centro: 20-35 mm
  3. Sector Poniente: 35-50 mm
  4. Sector Sur: 35-50 mm hasta 60 mm
  5. Cordillera: hasta 65 cm nieve

En la cordillera de la zona central también se espera gran cantidad de caída de nieve y precipitaciones, por lo que la oficina nacional de emergencias decretó alerta temprana preventiva para las comunas de Colina, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, por evento meteorológico.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pato Frez vuelve a ser hospitalizado debido a un agresivo cáncer al hígado

“Considerando el escenario de la megasequía, esta lluvia es muy positiva”, ya que cada vez se aleja más el fantasma de el racionamiento eléctrico  para el verano 2021.

Con respecto a las lluvias en el sur, serán con bastante intensidad durante el día domingo 28 de junio, la baja presión afectará desde la región de Los Lagos, para luego llegar hasta la IV región durante el día lunes con precipitaciones y nieve en cordillera.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Corte Suprema ordena a Claudio Fariña sacar todos los mensajes ofensivos en contra de su ex mujer Carla Zunino

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. En cuanto al viento, se recomienda alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Leave a Reply