Noticias Chile | Alcalde de Calama desesperado: "Somos un matadero de gente"

Noticias Chile | Alcalde de Calama desesperado: “Somos un matadero de gente”

Noticias Chile | Alcalde de Calama desesperado:  "Somos un matadero de gente"
Noticias Chile | Alcalde de Calama desesperado: “Somos un matadero de gente”

Ministro de Salud Enrique Paris, ¡el aeropuerto de El Loa de nuestra ciudad es un matadero! ¿Quiere reducir la movilidad y la pandemia? Entonces saquémonos la venda de los ojos. Por favor, cierre el aeropuerto de Calama, ¡ahora!”.

Fueron las palabras del edil, Daniel Augusto, que se dirigió a través de Twitter al titular de esa cartera. Tras su emplazamiento inicial, el alcalde compartió fotos de lo que se aprecia en ese importante terminal aéreo por estos días, donde se visualizan aglomeraciones en la entrada, las filas y los propios aviones full de pasajeros.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Temporal ingresará a la zona central de Chile , se esperan hasta 25 milímetros de agua caída en la RM

“Observe las filas y el casi nulo distanciamiento físico durante la llegada y la salida de los aviones, y en especial cuando se produce el cambio de turno minero. Mire cómo van de juntos los pasajeros uno al lado del otro dentro del avión, ¡esto sí es contagio de rebaño, un rebaño camino al matadero!”, dijo. “Por la vida de todos nuestros vecinos se lo ruego. No queremos seguir siendo el récord de contagios y fallecidos en la región”, añadió.

El alcalde hizo la petición de cierre del aeropuerto a través de la red social, que ha sido su único medio de comunicación desde que su madre falleciera hace tres días producto de un cuadro clínico compatible con covid-19. La situación en la región es desastrosa: con 7.742 casos confirmados hasta el día de ayer, y lamentablemente con 128 personas fallecidas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pato Frez vuelve a ser hospitalizado debido a un agresivo cáncer al hígado

El escenario ha llevado a que la tensión crezca en la zona, donde este sábado se dio a conocer además una agresión sufrida por una funcionaria del Hospital Regional de Antofagasta (HRA), según informa el diario La Estrella de Antofagasta.

De acuerdo a lo señalado por el recinto hospitalario, la mujer y sus familiares recibieron agresiones verbales y amenazas en su domicilio, donde la persona se encontraba cumpliendo cuarentena obligatoria por haber sido contacto estrecho de un paciente con covid-19. Desde el hospital indicaron que los antecedentes serán presentados a la Fiscalía y a los organismos policiales correspondientes.

LEA TAMBIÉN...Noticias Chile | Alcalde de Rapa Nui Petero Edmuns salva a su comunidad y comienza el retorno de las clases

El cobarde ataque, según información preliminar de la Asociación de Técnicos del HRA, habría sido con piedras y armas. Para el hospital, es un hecho de suma gravedad debido a que puso en riesgo su integridad física y emocional, y recordó que el trabajador de la salud es “uno de los grupos más expuestos a contagios de covid-19″ porque “día a día ejercen sus labores con absoluta dedicación y entrega”.

En tanto, la agrupación de técnicos coordino el traslado de la mujer hasta una residencia sanitaria. “Estamos trabajando para seguir combatiendo y atendiendo a toda la comunidad antofagastina, somos humanos y, al igual que ustedes, estamos expuestos a contraer esta grave enfermedad”, señalaron.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Corte Suprema ordena a Claudio Fariña sacar todos los mensajes ofensivos en contra de su ex mujer Carla Zunino

Leave a Reply