Internacional | Cirque du Soleilse declaró en quiebra y despedirá a 3.840 empleados | Noticias Chile

Internacional | Cirque du Soleils se declaró en quiebra y despedirá a 3.840 empleados

Internacional | Cirque du Soleilse declaró en quiebra y despedirá a 3.840 empleados
Internacional | Cirque du Soleil se declaró en quiebra y despedirá a 3.840 empleados

El circo mundialmente conocido como el Cirque du Soleil ha sido golpeado por los efectos de la gravísima pandemia que afecta a todo el orbe. Despedirá a 3.840 empleados y establecerá fondos por 20 millones de dólares (más de 16.327 millones de pesos) para compensar al personal y contratistas relacionados con la actividad circense.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Laguna aculeo comenzó a juntar agua en sus vetas, esto ayudaría a los pozos para la agricultura

El célebre circo, se declaró en quiebra este 29 de junio debido al impacto de la pandemia del coronavirus, mientras los principales inversores de la compañía presentaron un plan de reestructuración de sus deudas, que superan los 900 millones de dólares (más de 734.724 millones de pesos).

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Encuentran cadáver de mujer que fue arrastrada por el agua en Los Vilos

Cirque du Soleil, impactado de lleno por las consecuencias del virus, anunció que pidió la judicial contra sus acreedores y que ha solicitado al Tribunal Superior provincial su aprobación para reestructurar la compañía, que ya se encontraba en dificultades financieras antes de la epidemia.

Según la empresa, los tres inversores del afamado espectáculo, la estadounidense TPG Capital, la Fosun Capital Group y la Caisse de dépôt et placement du Québec, aportarán 100 millones de dólares estadounidenses mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | presentan querella contra Katherine Martorell por delitos de corrupción y fraude al fisco

En marzo pasado, la empresa circense fundada en 1984 en Montreal, Canadá, y que hasta la aparición del coronavirus operaba 44 espectáculos en todo el mundo, despidió unas 4.680 personas, un 95% de su personal, debido a la cancelación de sus espectáculos.

La compañía tiene una deuda de unos 900 millones de dólares, fruto del acuerdo de 2015 valorado en 1.500 millones de dólares por el que el fondo de inversiones estadounidense TPG se hizo socio mayoritario de la compañía.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | presentan querella contra Katherine Martorell por delitos de corrupción y fraude al fisco

Cirque du Soleil señaló que tiene “la intención de volver a contratar una parte importante de la ía de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones”.
Cirque du Soleil ha hecho decenas de presentaciones en muchos países, incluyendo el nuestro, dejando una huella imborrable en todas las mentes de las personas que lo vieron. Grandes y chicos se deleitaron y disfrutaron con las increíbles piruetas y acrobacias humanas, más un colorido único acompañado de las mejores melodías y canciones.

Leave a Reply