Noticias Chile | Laguna aculeo comenzó a juntas agua en sus vetas, esto ayudaría a los pozos para la agricultura

Noticias Chile | Laguna aculeo comenzó a juntar agua en sus vetas, esto ayudaría a los pozos para la agricultura

Noticias Chile | Laguna aculeo comenzó a juntas agua en sus vetas, esto ayudaría a los pozos para la agricultura
Noticias Chile | Laguna aculeo comenzó a juntar agua en sus vetas, esto ayudaría a los pozos para la agricultura | Foto Victor Norambuena

Este lunes 29 de junio, después del fuerte temporal que azotó a gran parte del país desde horas de la madrugada, la Laguna de Aculeo, ubicada en la comuna de Paine, comenzó a juntar agua en sus vetas que permanecían completamente secas desde hace bastante tiempo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Encuentran cadáver de mujer que fue arrastrada por el agua en Los Vilos

En mayo de 2018, la Laguna de Aculeo se quedó prácticamente sin una sola gota del vital elemento, convirtiéndose en un triste símbolo de los efectos de la sobreexplotación de los recursos naturales, además de las paupérrimas condiciones climáticas del sector, en donde las precipitaciones habrían disminuido en un 38% en la última década, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Chile.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nuevo sistema frontal aproxima a Santiago con fuertes precipitaciones para este viernes

Hoy, desde las redes sociales compartieron con alegría imágenes del lugar, en donde comenzó a acumularse parte de la lluvia que ha caído en la Región Metropolitana.

Esta laguna de una superficie de 12 kilómetros cuadrados en tiempos normales, se caracteriza por tener riberas fangosas y porque sus orillas no presentan una inclinación pronunciada. Esta hermosa laguna le da vida a todo un poblado.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | presentan querella contra Katherine Martorell por delitos de corrupción y fraude al fisco

Esperamos que, en un futuro cercano nuevamente pueda acoger a los turistas y a deportistas que gozan de sus hermosas aguas.

Leave a Reply