Noticias Chile | Falleció madre de Michelle Bachelet

Noticias Chile | Falleció madre de Michelle Bachelet
Noticias Chile | Falleció madre de Michelle Bachelet

Angela Jeria estaba internada grave en el Hospital Fach, pero esta mañana finalmente falleció a los 93 años, madre de la expresidenta Michelle Bachelet, de acuerdo con las primeras informaciones, su deceso no estuvo relacionado con el coronavirus.

LEA TAMBIÉN...Noticias Chile | Servicio de VTR en el ojo del huracán ante graves problemas de conectividad, se estudia demanda colectiva

Se espera que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos viaje desde Ginebra en las próximas horas.

Los últimos meses, luego de que se diagnosticaran los primeros casos de coronavirus en el país, la antropóloga permaneció en su departamento ubicado en Las Condes, interrumpiendo sus inusuales actividades diarias que incluían salidas a comprar y trámites bancarios.

Durante este periodo, su nieto Sebastián Dávalos le ayudaba con las compras y una persona la apoyaba algunos días a la semana. Con la ex presidenta permanecía en contacto por teléfono permanentemente.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Desmienten información falsa sobre supuesta enfermedad del presidente Piñera donde se le atribuye daño cerebral

BIOGRAFÍA

Ángela Margarita Jeria Gómez (Talca, 22 de agosto de 1926-Santiago de Chile, 2 de julio de 2020, ​ fue una arqueóloga chilena, madre de Michelle Bachelet, dos veces presidenta de Chile y viuda del general de Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile Alberto Bachelet, fallecido tras ser torturado durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Leave a Reply