Noticias Chile | Servicio de VTR en el ojo del huracán ante graves problemas de conectividad, se estudia demanda colectiva

En mayo la empresa de telecomunicaciones VTR admitió que recibió miles de reclamos tras la llegada de la pandemia, que incrementó el número de usuarios conectados por razones de confinamiento.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Desmienten información falsa sobre supuesta enfermedad del presidente Piñera donde se le atribuye daño cerebral

El gerente general de VTR, Guillermo Ponce, sostuvo en esa oportunidad que la firma acusó recibo de las quejas expresadas por sus clientes, que hasta ese mes -según cifras de la Subsecretaria de Telecomunicaciones- eran más de 5.700.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sismo de magnitud 5.0 se registra en la zona central de Chile

Además, se redactó un  mensaje que fue difundido por la compañía en su cuenta de la red social Twitter que decía lo siguiente: “Durante el último tiempo, la red de se ha visto saturada. Por eso, te recomendamos ver videos en horas en que hay menos personas conectadas”.

Luego, de este desacierto que los propios clientes hicieron presente a la compañía el mensaje fue rápidamente eliminado según consignó la emisora RADIO BIO BIO.

Noticias Chile |  Servicio de VTR en el ojo del huracán ante graves problemas de conectividad, se estudia demanda colectiva
Noticias Chile | Servicio de VTR en el ojo del huracán ante graves problemas de conectividad, se estudia demanda colectiva

Por todo lo anterior, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Chile (Agrecu) solicitó durante las últimas horas al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) la apertura de un procedimiento voluntario. El objetivo, explicaron, es obtener de forma clara una solución “ante conductas que podrían haber afectado a los clientes de la empresa VTR”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ejército de Chile gastó 90 millones en espadas en plena pandemia para oficiales

Desde el Sernac confirmaron al medio  BioBioChile que acusaron recibo de dicha solicitud, “la cual ya se encuentra en análisis jurídico”.

En detalle, Agrecu argumentó que dio este paso “ante los numerosos reclamos en redes sociales por el servicio de internet de VTR, el que estaría presentando fallas vinculadas a bajas de velocidad de conexión y que no tendrían relación con la oferta contratada”.

Además, indicaron que la empresa no estaría dando “respuesta oportuna a través de su servicio al cliente”.

VELOCIDAD DE INTERNET

El lunes 20 de abril, y tras la propagación del Covid-19 que derivó en restricciones sanitarias y de movilidad en , el informó que había iniciado fiscalizaciones a las redes de las distintas compañías y a sus plataformas de atención a usuarios, para así verificar cómo estaban operando en medio de la contingencia.

En concreto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) les solicitó a las empresas Claro, Entel y Wom entregar de algunos usuarios que habían estampado reclamos.

“Sin embargo, ninguna de dichas firmas logró acreditar la información solicitada dentro del plazo establecido”, indicó el organismo regulador en la fecha mencionada a través de un comunicado.

Leave a Reply